El Gobierno Nacional expidió hoy el Decreto 3672, por el cual se dictan normas para la conservación del orden público relacionadas con la jornada de participación democrática del próximo domingo, en la que se efectuarán consultas internas de los partidos y movimientos políticos.
El Decreto, firmado por el Ministro del Interior y de Justicia, Delegatario con funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio, y por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, establece restricciones para la venta y consumo de bebidas embriagantes, el porte de armas y la circulación de vehículos en algunos casos.
Además, prevé la convocatoria de consejos regionales de seguridad y regula aspectos para facilitar la votación por parte de ciudadanos con limitaciones físicas o edades avanzadas
De acuerdo con la medida, quedan prohibidos en todo el territorio nacional la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 3:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche del domingo 27 de septiembre.
Establece que las autoridades militares adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional durante ese día.
Así mismo, el Decreto faculta a los gobernadores y alcaldes para restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas o de éstas con acompañantes, durante el tiempo que se estime conveniente, para prevenir alteraciones de orden público.
La medida recuerda que se podrán convocar consejos regionales de seguridad para coordinar con los gobernadores las acciones que permitan el normal desarrollo de las votaciones.
En materia de información sobre orden público, dispone que los medios transmitirán ese día únicamente las informaciones confirmadas por fuentes oficiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario