martes, 9 de febrero de 2010

Enviadas listas inscritas para elecciones congresionales a la Procuraduría

Cumpliendo con el calendario electoral, ayer lunes 8 de febrero, la Registraduría Nacional del Estado Civil remitió a la Procuraduría General de la Nación las listas de los candidatos para confrontarlas con la base de datos que contienen los nombres de los ciudadanos inhabilitados. Una vez termine el proceso y si se encuentran personas inscritas que estén inhabilitadas será enviado el nombre en una lista a la Registraduría.

Los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos tendrán plazo hasta el próximo 26 de febrero para modificar los nombres de los ciudadanos que integran las listas inscritas. Sin embargo, en este período de modificación no es posible aumentar el número de candidatos inscritos.

Según el Calendario Electoral el 15 de febrero vence el término para que los partidos o movimientos políticos presenten a las Registradurías las listas de los ciudadanos que actuarán como Testigos Electorales.

En los comicios del domingo 14 de marzo se elegirán 102 senadores, 166 representantes a la Cámara y 5 miembros del Parlamento Andino.

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