Con ocasión de la contienda electoral del pasado 14 de marzo, el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez reconoció las dificultades presentadas durante la entrega de resultados de los comicios.
Las atribuyó a la empresa contratada y encargada de difundir la información, mas no a los procedimientos de consolidación de datos que efectuó la entidad. Afirmó que él mismo estuvo desinformado por las fallas técnicas presentadas.
Así mismo explicó que su despacho dio prioridad a la entrega de datos de las elecciones de Congreso y que por ello los resultados de la consulta conservadora quedaron en segundo plano. Fue claro en que su mayor responsabilidad responde a las elecciones y que en el tema de las consultas su despacho efectúa un simple apoyo. En este caso a los Partidos Políticos.
También dio como explicación, de los rezagos en la entrega de información, el gran número de votantes, que ascendió a trece millones y que superó las expectativas. Además de que los tarjetones fueron muy complejos y otra razón es que los jurados no se capacitaron.
Dijo que el Consejo Nacional Electoral deberá marcarle directrices para proceder de lo contrario continuará teniendo prioridad la entrega de resultados del Congreso de la República. Ayer ese organismo informó que se trabajará para entregar prontamente el resultado de la polémica consulta partidista.
Hoy inician los escrutinios y pueden durar máximo cinco días. Al concluir, la Registraduría certificará la elección del nuevo Legislativo para el período 2010-2014.
-----------
Nota publicada en El Diario Electrónico
Publicación por suscripción
www.temascomunicaciones.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario